OBJETIVOS
8:00 | Author: Kellys Daza y Jaison Gonzales
OBJETIVO GENERAL:

Dar solución a las problemáticas y coadyuvar al fortalecimiento y competitividad del sector palmero del país, ofreciendo programas de formación integral como son el técnico profesional producción de palma de aceite, articulados con la educación media y la tecnología en gestión de plantaciones de palma de aceite, capaces de desarrollar y gestionar los procesos de siembra, mantenimiento, cosecha de palma de aceite, acorde con los requisitos de calidad que permitan el desarrollo de procesos eficientes y eficaces.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Formar Técnico profesionales en producción de palma de aceite que sepan desempeñarse con calidad en los procesos de planificación de los cultivos, cuyos conocimientos y su capacidad de aprendizaje trascienda para su formación como Tecnólogos.
2. Diseñar los programas por competencias, ciclos propedéuticos y créditos académicos los programas de técnica profesional en producción de palma de aceite y tecnología en gestión de plantaciones de palma de aceite para su oferta de formación a distancia, con prácticas presenciales en empresas palmeras.
3. Dar una opción diferente de proyecto de vida a estudiantes de media vocacional, mediante su formación como Tecnólogos, mediante la salida laboral y su ingreso al sistema educativo según sus motivaciones y necesidades.
4. Abrir el campo de acción laboral de los estudiantes de media técnica escenarios locales y nacionales, organizando la formación mediante ciclos propedéuticos, con una formación empresarial y con el manejo de las habilidades comunicativas básicas de un idioma extranjero.
5. Generar espacios de reflexión sobre la problemática del sector palmero nacional e internacional, para la consolidación de la comunidad académica y productiva.
6. Contribuir a mejorar a nivel regional la conectividad y cuando se requiera la infraestructura de informática que facilite el acceso de los estudiantes a las ofertas por internet de los programas.
|
This entry was posted on 8:00 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: